jueves, 18 de febrero de 2010

Acceso a la Universidad: Plan Bolonia

El acceso a la Universidad con el Plan Bolonia ha cambiado para los alumnos que hayan estudiado Ciclos Formativos de Grado Superior o equivalentes. Para acceder a la Universidad no habrá necesidad de hacer ninguna prueba para cursar las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda.
Ésta se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

Nota de admisión = NMC + a*M1 + b*M2
NMC = Nota media del ciclo formativo.
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de los módulos de que se compone el ciclo formativo de grado superior, quedando exceptuados los módulos de Formación y Orientación Laboral, Formación en Centros de Trabajo y Empresa y Cultura Emprendedora.
a, b = parámetros de ponderación de los módulos del Ciclo Formativo.


El parámetro de ponderación (a o b) de los módulos será igual a 0,1.
Las universidades
podrán elevar dicho parámetro hasta 0,2 en aquellos módulos que consideren más idóneos para seguir con éxito dichas enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
Las universidades deberán hacer públicos los valores de dichos parámetros para los
módulos seleccionados al inicio del curso correspondiente a la prueba.


Para más información pulse aquí

0 comentarios: