miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Educación Infantil de 0 a 3 años

Autoras: Elinor GOLDSCHMIED está considerada como una de las expertas europeas más prestigiosas en educación infantil. Actualmente trabaja como asesora en el Reino Unido, Italia y España.

Sonia JACKSON es una figura destacada en el mundo de la asistencia social y conocida internacionalmente por sus investigaciones sobre el bienestar del niño. Es Catedrática de Estudios Sociales Aplicados en el University College de Swansea, Reino Unido.

Recomendado: Didáctica, Desarrollo socioafectivo e Intervención con familias, Juego

Asunto: Este libro propone una nueva forma de abordar la educación de los niños y niñas más pequeños al considerar, además del trabajo cotidiano del profesorado en sus aulas, los avances teóricos que se están realizando sobre el desarrollo infantil.

Todas las ideas expuestas se han desarrollado y comprobado en centros de educación infantil y en escuelas de madres y padres. Las autoras incluyen en esta obra orientaciones detalladas sobre juegos educativos para bebés y para niños y niñas que comienzan a caminar; proponen y desarrollan el rol de “persona clave” que atiende las necesidades emotivas de la infancia; ofrecen numerosas sugerencias para organizar los espacios interiores y exteriores de las escuelas infantiles y, asimismo, prestan mucha atención a las relaciones que es preciso establecer con las familias.

Algunos de sus capítulos: orgnización de los espacios, el cesto del tesoro, juego heurístico, relaciones con las familias, los niños con problemas, etc...