martes, 16 de septiembre de 2008

Desaconsejan la televisión para menores de 3 años

El Consejo Superior Audiovisual francés (CSA) ha desaconsejado la emisión de programas de televisión destinados a niños menores de 3 años. La decisión ha sido tomado a partir de las conclusiones de un informe que concluye lo siguiente:"la televisión daña el desarrollo de niños menores de 3 años e introduce un número de riesgos, animando a la pasividad, ralentizando el aprendizaje del habla, trastornos del sueño y la concentración así como dependencia de las pantallas".

Como consecuencias de esta investigación, el consejo audiovisual francés ha emitido una recomendación a todas las cadenas generalistas francesas para que no emitan ningún programa de este tipo, en caso de hacerlo las cadenas deberán emitir mensajes como:"Ver televisión puede ralentizar el desarrollo de niños menores de 3 años, aunque sean canales creados específicamente para ellos". Esta medida entrará en vigor el próximo 1 de noviembre.

La polémica está en el aire ya que se enfrentan dos puntos de vista:
-Por un lado tenemos a los que conciben los programas para este tipo de franja de edad como un producto televisivo para verse de forma conjunta padres e hijos;
-Por otro están quienes las personas que creen que los padres usan la televisión como "niñera".

¿Qué opinais sobre este tema? ¿Es realmente tan mala la televisión en esta franja de edad? ¿Creéis que esta situación puede darse en nuestro país? Estos son algunos aspectos con los que podemos reflexionar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno primero felicitarte por este blog y sobre todo por el de atencion sociosanitaria.

Soy un estudiante que la proxima semana entro hacer el ciclo para TASS y me gustaria que me dieras mas en concreto información sobre el.. si tiene salidas laborales, como es la experiencia, si es muy dificil..bueno en general toda información es buena y la verdad estoy muy feliz por entrar a estudiar esto pero en internet no hay mucha información y pues que mejor que tu para darmela..

Bueno te dejo mi msn (ractor137@hotmail.com). Espero un email con tu respuesta.

Gracias de antemano! Y sigue actualizando!! Un saludo desde Castellón =)